Mundo

Mujer fallece por una hemorragia después de que le quitaron 10 dientes

Oct 23, 2019

La mujer le dijo al dentista que tomaba un medicamento anticoagulante 

Pese a esta advertencia, el doctor no tomó las precauciones necesarias y la paciente falleció 

Un dentista en Reino Unido fue suspendido por un año, tras la muerte de una paciente que tuvo una hemorragia luego de que le extrajo diez dientes.

Los hechos sucedieron en julio de 2017, cuando una mujer visitó al odontólogo Tushar Patel, en Purley, al sur de Londres. La paciente presentaba una avanzada enfermedad en sus encías, por lo que el médico le ofreció un tratamiento que implicaba la extracción de diez piezas dentales superiores, en dos sesiones, cinco por cita.

La paciente aceptó, pero le comentó al doctor Tushar que estaba tomando warfarina, un medicamento anticoagulante, por otra condición médica que sufría. Pese a ello, el dentista continuó con el tratamiento, informó el sitio Actualidad RT.

Tras la última extracción dental, la paciente colapsó en su casa a causa de una intensa hemorragia en los huecos de su encía, por lo que fue trasladada de emergencia a un hospital, donde falleció.

Al respecto, el Consejo Dental General de Reino Unido fue informado sobre la muerte de la mujer y en una audiencia, realizada la semana pasada, dictaminó que Patel era “no apto para practicar” tras haber confirmado una serie de errores.  El informe especifica que el médico no siguió las pautas apropiadas e hizo caso omiso a la vulnerabilidad de su paciente.

  Conductor atropella a una niña y luego la mata para pagar menos en China

Por su parte, el propio Tushar Patel aceptó la negligencia médica y se encuentra en espera de posibles apelaciones, pues su suspensión iniciará el próximo 11 de noviembre.

Oct 23, 2019