Mundo

Mujer finge tener cáncer para obtener dinero de donaciones

Nov 22, 2019

La mujer argumentó que no tenía dinero para pagar los costosos tratamientos

Sin embargo, fue su propia pareja sentimental quien delató a la mujer ante las autoridades

Una mujer en Estados Unidos recibió cientos de dólares en donativos en una campaña que implementó en internet luego de que fingió padecer cáncer.

Se trata de Jessica Smith, una mujer de 32 años, quien a través de la plataforma GoFundMe difundió una campaña para recaudar fondos para tratar su supuesto cáncer.

La mujer argumentó que no tenía dinero para pagar los costosos tratamientos que necesitaba para luchar contra la enfermedad.

“Mañana tengo una tomografía computarizada”, escribió Smith en su cuenta de Facebook, quien logró recaudar 10 mil dólares, unos 200 mil pesos mexicanos, tras unas semanas de campaña.

  Niños alemanes acampan para aprender a independizarse

Sin embargo, fue su propia pareja sentimental quien delató a la mujer ante las autoridades, según información referida por Excélsior.

La campaña para ayudar a la enferma falsa se viralizó de tal modo que conocidos su esposo, quien desconocía el fraude, hablaron con él, momento en que salió a la luz a verdad.

La mujer fue acusada por las autoridades del delito de robo con engaño, por lo que quedó a espera de la fecha de su juicio.

Por su parte, la plataforma en la que se reunió el dinero para Jessica, señaló que el dinero se encuentra retenido mientras se aclara la situación.

Nov 22, 2019