Mundo

Mujer iraní se prende fuego en protesta por no poder ver un partido de fútbol en un estadio

Sep 11, 2019

La joven iraní fue detenida en el estadio Asadí por apoyar a su equipo Esteghal Teherán

Sahar se prendió fuego en señal de protesta por no permitir que las mujeres entren a un estadio

Una joven iraní se prendió fuego a lo bonzo, en señal de protesta por la prohibición que tienen las mujeres para entrar a los estadios de fútbol en Irán.

Sahar Kodayari era aficionada del Esteghal Teherán. Ella quería apoyar a su equipo en el estadio Asadi de la capital, pero cuando las autoridades se percataron de su presencia, la mujer fue detenida y condenada a seis meses de prisión por haber insultado a un policía.

Inicialmente Sahar salió libre bajo fianza, pero el veredicto fue confirmado una semana después. Por ello la joven se prendió fuego frente al tribunal, como protesta por impedirle a las mujeres disfrutar un partido de futbol, compartió el sitio Antena3.

Kodayari, quien presentaba quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, falleció días después. Al respecto, Kosovare Asllani, estrella del futuro Real Madrid femenino, y más deportistas han levantado la voz por la discriminación que sufren las mujeres en ese país.

El caso le ha dado la vuelta al mundo, pues Sahar decidió morir quemada antes que pasar sus días tras las rejas, por ello en redes sociales piden a la FIFA excluir a Irán de las competiciones internacionales como castigo por el suicidio de la joven.

  La FIFA es corrupta

 

Sep 11, 2019