Tendencias

Mujer muere por Covid-19 después de que un hombre contagiado le escupiera

May 13, 2020

La mujer murió tres días después de ser internada en el hospital

La policía británica inició una investigación para localizar al agresor

Belly Mujinga, quien trabajaba en una estación del Metro de Londres, Inglaterra, murió por Covid-19 días después de que un hombre que padecía esa enfermedad le escupió.

La agresión ocurrió el pasado 22 de marzo, mientras estaba con otra colega en la estación Victoria. Un hombre se les acercó y tras preguntarles qué hacían en la estación, les dijo que estaba infectado de coronavirus y escupió a ambas.

Días después del ataque, las dos mujeres dieron positivo a Covid-19. Mujinga, que tenía 47 años, fue ingresada al hospital de Barnet el pasado 2 de abril, donde tuvo que ser conectada a un ventilador mecánico y murió tres días después, informó la agencia de noticias EFE.

Al respecto Manuel Cortes, secretario general del sindicato de la Asociación de Transporte de Empleados Asalariados (TSSA), declaró que los miembros de la organización estaban conmocionados y devastados por la muerte de su compañera.

  Waze firma convenio con el gobierno de la CDMX para reducir el tráfico

Asimismo, el primer ministro británico, Boris Johnson, calificó este acto como despreciable y aseguró que la Policía de Transporte Británica (BTP) inició una investigación para localizar al agresor.

May 13, 2020