México

Mujer pierde a su bebé por presunta negligencia en hospital de La Raza

May 9, 2018

El IMSS dijo que ya investiga el caso

El padre del bebé solicitó que practicaran una cesárea a la madre cuando se le rompió la fuente, pero los médicos se negaron

En redes sociales circula un video en el cual se denuncia una presunta negligencia en contra de una mujer embarazada, la cual ocurrió en el Hospital La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La familia de la joven asegura que la falta de atención médica adecuada provocó la muerte del bebé en el vientre de la madre.

  Acusan a hijo de funcionario de Duarte de violar a otra menor; el gobierno se deslinda

En la grabación se muestra a una mujer embarazada que deja el hospital acompañada de sus familiares, quienes furiosos lanzan insultos contra el personal que labora en el lugar por no haber brindado atención oportuna a la mujer.

La mujer, identificada como Mitzi Ramírez Jiménez, llevaba cinco días internada en el hospital esperando a dar a luz, pero esto no ocurrió, dijeron sus familiares.

De acuerdo con una nota de Radio Fórmula, el padre del bebé pidió al personal médico practicar una cesárea cuando a Mitzi se le reventó la fuente, sin embargo se negaron a hacerlo.

“Tres días en el según mejor pinche hospital de aquí, tres días pidiendo por favor que se realizara una pinche cesarea, y ahora sí se la quieren hacer ya que se murió (el bebé)”, reclama el esposo de Mitzi.

Hombre denuncia que su esposa y su hija fallecieron en el IMSS por presunta negligencia

Los familiares acusan que por esta razón el bebé falleció, y cuando esto ocurrió decidieron llevarse a Mitzi al Instituto Nacional de Perinatología.

Luego de que el video se difundiera en redes sociales, el IMSS emitió un comunicado de prensa en el que señala que ya inició una investigación para deslindar responsabilidades.

Destacaron que el embarazo de Mitzi fue catalogado “como de alto riesgo” en el mes de octubre, lo que provocó que la madre fuera hospitalizada en tres ocasiones.

May 9, 2018