México

Mujer que asesinó a su nieta le avisó a la madre por un mensaje de celular

Ago 1, 2019

La abuela de Teresita se hacía cargo de ella desde que tenía dos años

Elvira “N” maltrataba a su nieta y cubría su cuerpo para que nadie notara los moretones y golpes que le propinaba 

Una mujer mató a su nieta de 10 años el pasado 28 de julio en Santiaguito Coaxustenco, en Tenango del Valle, Estado de México.

La mujer identificada como Elvira “N” es abuela de la fallecida. Según los vecinos de la zona, la niña era maltratada desde mucho tiempo antes.

Elvira se hacía cargo de la niña desde que tenía dos años de edad. De acuerdo con la información que un familiar compartió al diario Reforma, la mujer no se la quería dar a su madre biológica.

No obstante, los vecinos ya habían denunciado el caso ante el DIF de la localidad y aseguran que nadie los apoyó, además testificaron que la menor, de nombre Teresita, siempre lucía con el cuerpo cubierto para que nadie pudiera verle los golpes y moretones a causa del abuso que recibía por parte de su abuela.

Elvira, quien tiene entre 38 y 40 años de edad, le envió por celular un mensaje a la madre de la niña para decirle: “Discúlpame acabo de matar a tu hija”, explicaron los familiares. Posteriormente la homicida se dio a la fuga junto con su hija de nueve años de edad.

  Declaran a Donald Trump como persona non grata en San Miguel de Allende

La madre de Teresita y su pareja avisaron a las autoridades, quienes al llegar al domicilio encontraron a la menor sin vida y envuelta en una cobija.

Al respecto se abrió una carpeta de investigación en contra de Elvira “N”, quien es acusada de homicidio. Los vecinos dicen sentirse culpables de la muerte de Teresita y demandaron justicia.

“Todos nos sentimos culpables de alguna manera”, expresaron los colonos, pues dicen que no supieron cómo ganarse la confianza de la niña para evitar que siguiera siendo maltratada por su abuela.

 

Alrededor de 300 personas estuvieron presente en el funeral de Teresita, la misa de cuerpo presente se ofició en la iglesia de Santiaguito Coaxustenco.

La caja blanca con el cuerpo de Teresita fue cargada por los vecinos, quienes la despidieron entre llanto y lamentos.

Ago 1, 2019