Tendencias

Mujer que nació tras un aborto fallido conoce a su madre biológica 40 años después

Jun 25, 2020

Su abuela biológica fue quien se deshizo de ella, pero sobrevivió

En el 2016, madre e hija se conocieron y desde entonces mantienen una buena relación

Una mujer originaria de Kansas City, EU, que sobrevivió a un aborto fallido en el séptimo mes de gestación, conoció 40 años después a su madre biológica, quien nunca supo de su existencia.

Melissa Ohden, de 42 años, vivió con sus padres adoptivos. Cuando cumplió 14 años su hermana no biológica le reveló parte de su historia, luego de una discusión, haciéndole ver que fue una “hija no deseada”.

La discusión provocó que su madre adoptiva le contara que había nacido tras un “aborto fallido” y que logró sobrevivir gracias a que dos enfermeras la trasladaron a una unidad de cuidados intensivos.

De acuerdo con RT, la madre de Ohden se llamaba Ruth y fue sometida a una aborto salino, un procedimiento que busca inducir el parto de un feto muerto ya el vientre.

  ¿Cómo activar la extensión a 280 caracteres en Twitter?

Tras dar a luz y al ver que el bebé nació con signos vitales, la madre de Ruth la obligó a deshacerse de él, insistiendo que se trataba de “desecho médico” y ocultó el hecho a su hija.

Al conocer su historia, Melisaa se propuso a la edad de 19 años encontrar a sus padres biológicos. 

En tanto Ruth, de ahora 62 años, supo lo que había sucedido con su hija hasta el 2007. Ese mismo año, Melissa encontró a su padre biológico y le envió una carta, pero al poco tiempo se enteró de que acababa de morir.

Para el 2013, una prima de Ruth se comunicó con Melissa y le dio información para ayudarla a encontrarla.

Finalmente, en el 2016, madre e hija se conocieron en el zoológico de su ciudad y desde entonces mantienen una buena relación.

 

Jun 25, 2020