sábado, abril 20, 2024

Mujer se amputa una mano para estafar a aseguradoras y ahora irá a prisión

Anuncio

La joven fue condenada a dos años de prisión

La acusada se cortó por completo la mano izquierda para estafar a las aseguradoras y cobrar un millón de euros

En Eslovenia una mujer fue condenada a dos años de prisión por el delito de fraude, luego que se descubriera que cortó su mano izquierda para estafar y exigir compensaciones a compañías de seguros.

La acusada, identificada como Julia Adlesic, de 22 años, actuó en complicidad con su novio. En marzo de 2019 decidió amputarse su mano izquierda con una sierra circular para hacer creer que se había accidentado cortando las ramas de un árbol.

Sin embargo, las sospechas entorno al caso surgieron luego de que se descubriera que la mujer, a mediados de 2018, había firmado contratos con cinco compañías de seguros en su país.

Por el supuesto incidente, la joven recibiría un millón de euros, de los cuales tendría la mitad al momento y el resto en cuotas.

No obstante, las investigaciones señalan que el novio de la acusada buscó en Internet información sobre el funcionamiento de las manos artificiales, en el entendido que Julia quedara discapacitada.

Cabe señalar que al momento del supuesto accidente, la joven recuperó su mano y le fue reimplantada con éxito, informó el sitio Biobiochile.

Las compañías de seguros demandaron a la pareja, aunque ellos se declararon inocentes e insistieron en que se trató de un accidente.

“Nadie quiere quedar lisiado para toda la vida. Mi juventud fue totalmente destruida. Perdí mi mano a la edad de 20 años. Solo yo sé cómo sucedió”, declaró Julia durante el juicio.

Por estos delitos, la joven fue condenada a dos años de prisión y su novio a tres.

 

Anuncio
Siguiente nota

Sé parte de la conversación

Anuncio

Nuestras publicaciones más recientes

También te podría interesar

Anuncio