Tendencias

Mujer se convierte en madre a los 70 años

May 11, 2016
indiaSe convirtió en madre a la edad de 70 años, tras esperar por más de 40 años a que sucediera.

Una mujer india de 70 años, llamada Daljinder Kaur se convirtió en madre el pasado abril, luego de haber esperado 46 años de su vida.

Kaur se sometió a dos años de tratamiento  de fertilización in vitro en una clínica de fertilidad ubicada en la ciudad de Hisar en India. El bebé, que nació con un peso de dos kilogramos y al que llamaron Arman, fue concebido con su propio óvulo y esperma de su pareja,  y nació el 19 de abril, ahora se encuentra  “sano y fuerte”, dijo la clínica National Fertility and Test Tube.

La mujer aconseja a las parejas sin hijos que no pierdan la esperanza y busquen tener un hijo por medio de la ayuda de los especialistas, tal como ella lo hizo.

  Monos roban muestras de sangre de pacientes con covid-19 en la India

La mujer explicó que su marido y ella casi habían perdido la esperanza de tener un hijo además  tenían que soportar la vergüenza de no ser padres en un país donde la esterilidad se considera a veces como un castigo de Dios.

Enfrentando a las críticas, Kaur dijo que no era demasiado mayor para ser madre por primera vez y que ahora su vida estaba completa con la llegada de Armaan.

“Todo el mundo me decía que adoptara un bebé, pero nunca lo he querido hacer. Yo tenía fe y sabía que iba a tener un hijo mío un día. Se respondieron mis oraciones”, declaró la feliz madre aTimes of India.

Daljinder Kaur se casó con Mohinder Singh Gill, un agricultor, el 7 de octubre de 1970 y desde  entonces “hubo dos intentos fallidos, pero finalmente tengo mi bebé “, detalló Kaur.

Fuente: BBC/MVSNoticias

May 11, 2016