México

Mujer trans denuncia discriminación en SmartFit; no la dejan usar el vestidor de mujeres

Ago 7, 2019

Solicitó a los encargados del gimnasio un trato digno

Acusó que ha soportado “múltiples miradas lascivas, risas y comentarios en tono de burla de varios usuarios dentro de los vestidores”

A través de redes sociales, una mujer trans denunció que fue víctima de discriminación en el gimnasio Smart Fit México, por lo cual también realizó una petición para que se respeten sus derechos.

La mujer, identificada como Paulina Malagón, publicó en Facebook una carta en la que solicitó a los encargados del gimnasio un trato digno e inclusión a la comunidad LGBTTTI.

“Mi nombre es Paulina Malagón y soy una mujer transgénero usuaria de SmartFit desde hace más de un año. El motivo de mi presente escrito es para informales mi petición a no ser discriminada y pueda utilizar el vestidor de mujeres (el cual reconozco acorde a mi identidad y expresión de género) en cualquier sucursal a cualquier horario establecido por la cadena SmartFit”, expresó.

La joven también relató que desde su cambió su sexo ha sido víctima discriminación y no la dejan utilizar los vestidores asignados a las mujeres, informó Milenio.

“No estoy de acuerdo a que su solución sea que utilice el vestidor de discapacitados por miedo a alguna posible queja de cualquier usuaria que le ofenda o escandalice el que haga uso del vestidor de mujeres”, consideró.

Por esta situación, dijo, se ha visto en la necesidad de ingresar a los vestidores de hombres y soportar “múltiples miradas lascivas, risas y comentarios en tono de burla de varios usuarios dentro de los vestidores”.

  Embajador de México ante la UNESCO abandona votación por ir en contra de sus creencias

“Amigxs por favor les pido si pueden compartir mi petición para que no se me discrimine hacer uso de los vestidores de mujeres en la cadena de gimnasios Smart Fit México. He sido víctima de burlas, risas y comentarios por parte de los usuarios dentro del vestidor de hombres en varias ocasiones y el personal no accede en permitirme utilizar el vestidor de mujeres y a cambio solo me permite utilizar el vestidor para discapacitados. Se los agradecería mucho”, pidió la mujer.

Ago 7, 2019