Mujer trans que envió mensaje a Lupita Jones es hallada muerta en Zacatecas

Octubre 9, 2018 5:02 pm

La joven fue hallada sin vida en su domicilio y se presume que se trató de un suicidio

El pasado jueves una mujer transexual identificada como Itzel Aidana subió un video a su cuenta de Facebook con un mensaje dirigido a la ex Miss Universo, Lupita Jones, debido a sus declaraciones sobre la participación de mujeres transexuales en los concursos de belleza.

El mensaje llamó la atención y fue ampliamente difundido en redes, sin embargo, el día de hoy se confirmó que Itzel Aidana fue hallada muerta en un domicilio de la comunidad de Plateros, perteneciente al municipio de Fresnillo en Zacatecas.

La información fue confirmada por autoridades municipales de seguridad e integrantes de la Comunidad LGBT.

Según los primeros reportes el hallazgo ocurrió luego de que la policía municipal acudiera al domicilio a atender un reporte ciudadano, y al arribar al lugar se encontraron con el cuerpo de una persona que estaba suspendida del cuello.

El hecho parecía a simple vista un suicidio, por lo que los uniformados procedieron a dar parte a las autoridades ministeriales para que se hiciera la investigación correspondiente.

Juan Manuel Loera, secretario del ayuntamiento de Fresnillo, detalló que el cuerpo corresponde a Itzel Aidana, una mujer transexual conocida en la comunidad, no obstante en el reporte policial se asentó que era una persona del sexo masculino.

La noticia de la muerte de Itzel ha conmocionado a la comunidad de la diversidad sexual, pues aunque se presume que se suicidó, se desconocen las causas y  hasta el momento no hay mayor información, aseguró Paz Barrón, presidenta de la Comunidad LGBTTTI en Zacatecas.

Barrón aseguró que desde que se tuvo conocimiento de la muerte de Itzel han comenzado a recabar información, a fin de dar seguimiento a su muerte para descartar que no se trate de un crimen de odio.

Según una nota de El Universal, la muerte de Itzel tiene lugar luego de que días antes publicara un video dedicado a la ex reina de belleza mexicana Lupita Jones, quien se manifestó en contra de que una mujer transexual sea parte del concurso de Miss Universo de este Año.

“Señora Lupita Jones, por favor fíjese muy bien lo que dice, fíjese muy bien lo que habla porque gracias a esos pensamientos, gracias a esas opiniones muchísimas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas, muchísimas personas están sufriendo en carne viva el infierno de estar en un cuerpo que no pertenecen”, expresó Itzel en su video.

Pese a que este mensaje fue lo último que la joven publicó, Barrón dijo que no se atrevería a relacionarlo con su muerte, y que prefiere primero conocer a fondo la historia de vida de Itzel.

Comentarios

comentarios