La agrupación grabó durante 20 minuto y de ahí se tomaron fragmentos para la cinta
Sabían que sus nombres no aparecerían en los créditos
Hace unas semanas se estrenó en México la película “Coco”, la cual es un homenaje a la emblemática celebración mexicana de “El día de Muertos”.
Dentro de la producción de la cinta participó el músico mexicano Mauricio Martínez Monterrubio y dos de sus ex alumnos, quienes aportaron la música que forma parte de la película de Disney.
Sin embargo, estos tres músicos no aparecen en los créditos del filme y únicamente recibieron un pago de tres mil pesos por su trabajo.
Martínez Monterrubio dijo en entrevista con el diario El Universal que uno de sus exalumnos lo buscó debido a que su banda, llamada Los Príncipes, participaría en una película y uno de los requisitos era leer partituras.
El grupo está conformado por 5 jóvenes, pero sólo dos de ellos cumplían con dicha condición, y fue por ello que decidieron invitar al profesor de Escuela de Música del Estado de Hidalgo y de la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma.
Mauricio Martínez recordó que les dieron las partituras 30 minutos antes de empezar, “de entrada pensé, a lo mejor hay un Pixar en México y van a hacer una película, no de grandes dimensiones”.
La agrupación grabó durante 20 minuto, y de esa grabación se tomaron fragmentos que fueron usados durante la película.
El pago que recibieron por la grabación fue simbólico y en el contrato se estipulaba que sus nombres no aparecerían en los créditos.
Pese a ello, el profesor Martínez asegura que se sienten felices por la oportunidad de ser parte del filme.
“No salen nuestros créditos pero cuando uno ve la película y escuchas que ahí estás tú; es una emoción muy grande, algo que no tiene palabras” afirmó.
Sé parte de la conversación