Tendencias

Nace en Colombia una bebé embarazada de su hermano gemelo

Mar 19, 2019

Los médicos lograron extraer el feto, el cual no desarrolló cerebro ni corazón

En Bogotá, Colombia, nació la semana pasada un bebé con un “gemelo parásito” dentro de su cuerpo que se desarrolló durante el periodo de gestación.

Mónica Vega, la madre del bebé, durante su embarazo recibió la noticia de que en su vientre se estaban desarrollando dos cordones umbilicales que apuntaban hacia el mismo bebé.

En ese momento los médicos le indicaron que se trataba de un caso de “fetus in fetu”, una situación que ocurre en uno de cada un millón de nacimientos en el mundo, informó el sitio Biobiochile.

La única solución que le dieron a la madre para esta situación fue que cuando su hijo naciera le harían una cirugía para extraer el otro producto.

Luego de 37 semanas de gestación, la mujer dio a luz a una bebé, quien un día después de su nacimiento tuvo que ser sometida a una cesárea de emergencia, en la que los médicos extrajeron otro feto, el ya cual había desarrollado extremidades y cabello, pero que no tenía posibilidades de sobrevivir.

  Muere de influenza una periodista estadounidense que se declaró antivacunas

El ginecólogo que atendió a la madre de los pequeños destacó que este extraño caso de gestación ocurre cuando las células de los gemelos se separan en la semana 17; existen casos en donde lo anterior ocurre en la primera semana.

“Los dos bebés que se formaron no lo hicieron de forma asimétrica. Entonces, es un bebé que está embarazado de su hermano gemelo, que lo lleva dentro de su abdomen”, agregó.

La cirugía resultó exitosa y los médicos lograron extraer el feto, que no desarrolló cerebro ni corazón, desde el cuerpo de su hermana.

Tras el procedimiento, la menor permanece en observación dentro de una incubadora y podrá irse a casa transcurrido un mes de la cirugía.

https://www.mientrastantoenmexico.mx/fotografo-capta-con-un-dron-imagenes-de-la-puerta-del-infierno/

Mar 19, 2019