Nastasia Urbano, la exmodelo que hoy vive en la calle

Febrero 8, 2019 8:06 pm

Dice que fue el padre de sus hijos quien terminó con su fortuna

Ahora sus amigos hacen una colecta para ayudarla económicamente 

Nastasia Urbano era una afamada modelo que en la década de los 80 fue catalogada como una de las más cotizadas de la industria, sin embargo ahora vive en la pobreza.

En su juventud, la mujer acaparaba portadas de revistas de moda y era imagen de marcas como Yves Saint Laurent o Revlon.

“Un día cenaba con Jack Nicholson, otro con Andy Warhol. Creo que fui la primera chica que firmó un contrato multimillonario por anunciar ropa. Me daban un millón de dólares al año por 20 días de trabajo“, dijo la mujer a en una entrevista reciente.

De acuerdo con una publicación de 20 minutos, Urbano comenzó a su carrera como modelo en Barcelona, de ahí dio el salto a Milán, Londres, París y, finalmente, se fue a vivir a en Nueva York.

“Hacía todas las revistas, le encantaba a todo el mundo. Era muy camaleónica y la gente no se cansaba de mí”, comparte la ex modelo.

Sin embargo, esos días se esfumaron y hoy a sus 57 años la mujer “sobrevive” en la calle, durmiendo en cajeros de Barcelona o acogida en casa de un amigo.

El radical cambio en su vida comenzó, según su propias palabras, luego de una visita a casa de sus padres en Barcelones, pues en ese viaje conoció al hombre que se convirtió en su marido y padre de sus hijos.

“Fue horrible. Todo lo pagaba con mi dinero. Al segundo día de conocerlo quiso que le comprara un BMW, y yo, como una tonta, le hice el cheque. Estaba enamorada”, aseguró.

Junto a su cónyuge perdió toda su fortuna, y aunque asegura que su objetivo principal nunca fue el dinero, lamenta haber sido tan flexible en lo que refiere al manejo de sus finanzas por parte de su marido, pues eso fue lo que la llevó a esta situación.

La mujer ya ha pasado por tres desahucios, y hasta el momento ha sobrevivido con trabajos precarios, pero eso no ha sido suficiente.

“Si tenía para pagar el piso no tenía para comer, o no podía pagar la luz, o no podía pagar el agua y tenía que bajar a la fuente para cogerla. He trabajado limpiando casas, cuidando niños”, dijo.

Asegura que pese a esta situación su principal deseo es poder salir adelante por sí misma, pues aunque tiene una buena relación con su familia, no quiere ser una carga para ellos.

“Quiero que mis hijos me vean bien. Quiero recuperarme como persona para estar a su altura, que estén orgullosos de mí. Quiero que vivan su vida sin preocupaciones. Que no sufran más por mí. Pero tienen un padre que no es nada, y una madre que vive en la calle. Mi hija tiene ataques de ansiedad por mi culpa. Ellos ya son adultos y tienen sus vidas y hacen lo que pueden por mí, pero yo procuro no molestarlos. Quiero que me vean ubicada, trabajando y pagando mis cosas”, sostiene.

La precaria situación de la ex modelo ha llevado a que algunos de sus amigos decidieron lanzar una campaña creada en la web GoFundMe, con el objetivo de recaudar 6.000 euros para ayudarle a comenzar de nuevo.

La campaña parece estar teniendo éxito, pues en tan sólo cuatro días consiguió pasar el umbral de los 3.000 euros.

Lo anterior la ha llenado de motivación, por lo que a través de un video colocado en redes social agradeció a todos los que ha donado.

“Me han dado una segunda oportunidad en esta vida, estoy eternamente agradecida”, dijo.

 

Comentarios

comentarios