Niña de ocho años recibe premio de ciencia nuclear

Febrero 20, 2019 10:45 pm

La menor creó un calentador solar, y aunque su invento parezca simple ha tenido gran impacto en su comunidad

El Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM entregó el premio de ciencia nuclear a una niña chiapaneca de 8 años de edad, por inventar un calentador que funciona con el sol.

Se trata de un premio que la institución otorga a mujeres destacadas que hayan realizado actividades científicas sobresalientes, hecho que hizo que Xochilt fuera acreedora al galardón, pues su invento busca ayudar a su comunidad.

De acuerdo con la propia menor, su interés a la hora de comenzar el proyecto era apoyar a las personas de bajos recursos de su comunidad para que pidieran bañarse con agua caliente.

Aunque su proyecto pareciera sencillo a primera vista, ha logrado tener impacto dentro de su estado natal, lo cual es de celebrarse teniendo en cuenta su corta edad.

Según una nota de Excelsior, la menor plantea que el impacto del proyecto no sólo sea social y económico para las familias, sino también ecológico.

“Hay personas de bajos recursos que no tienen para comprar los calentadores, entonces lo que hacen es talar los árboles para conseguir la leña”, comparte.

Sin embargo, con el uso de su calentador las personas no tendrán que talar árboles lo cual ayuda a combatir el calentamiento global.

Comentarios

comentarios