Tendencias

Niña recibe por error un vaso con detergente en un restaurante y termina en el hospital

Ago 6, 2019

La menor permanece en la unidad de cuidados intensivos y con el riesgo de perder el esófago

Una niña de un año 10 meses tuvo que ser hospitalizada de emergencia y se encuentra en coma inducido, luego de beber detergente líquido que por error se lo sirvieron en un restaurante de la comuna de Pornic, departamento de Loira Atlántico, en Francia.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de agosto, cuando los padres de la menor ordenaron un jugo para la pequeña, pero el camarero le sirvió un vaso con detergente hecho a base de hidróxido de sodio (soda cáustica), por lo que en cuanto la niña lo bebió de inmediato vomitó.

Al ver la reacción de la niña, los padres decidieron probar el contenido del vaso y de inmediato sintieron cómo el líquido les quemaba. Además notaron que una gota de éste que cayó sobre el vestido de su hija le provocó quemaduras en la piel.

  Crean "Who's she?", la versión feminista del famoso "¿Adivina Quién?"

Tras el incidente, los tres fueron enviados de emergencia a un hospital, donde la menor se encuentra a salvo aunque permanece en la unidad de cuidados intensivos y con el riesgo de perder el esófago.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía local, el incidente se debió a una serie de errores. Primero un empleado del sitio vertió el producto de limpieza en un recipiente reservado para los jugos y lo dejó afuera de la cocina. Posteriormente, otro trabajador, creyendo que era jugo, lo metió al refrigerador y más tarde el mesero tomó se esté líquido para servirlo en el vaso de la niña.

Al respecto, los encargados del restaurante ofrecieron disculpas a la familia por el incidente y reiteraron su total apoyo, informó RT.

 

Ago 6, 2019