Tendencias

Niña se niega a responder un problema matemático porque lo considera ofensivo para las mujeres

Oct 17, 2019

El ejercicio que consistía en comparar el peso de tres estudiantes

Para evitar que la profesora le llamara la atención le escribió una nota explicándole el porqué de su decisión 

Una niña de 10 años, estudiante de una primaria de Utah, en Estados Unidos, se negó a responder un ejercicio de matemáticas porque “humillaba a las mujeres”.

Los hechos fueron descubiertos por Nahomi Pacheco, madre de la menor, que al revisar el cuaderno de su hija notó que no contestó uno de los ejercicios que consistía en comparar el peso de tres estudiantes, por lo que se limitó a contestar: “¡¡¡QUÉ!!! Esto es ofensivo. Lo siento, no voy a resolver esto, no es bueno”.

Para evitar que su profesora le llamara la atención, la menor le dejó una nota para explicarle por qué no había resuelto el problema.

“No quiero ser grosera, pero no creo que el problema matemático haya sido muy bueno porque eso es juzgar el peso de las personas. Además, la razón por la que no quise responder es porque simplemente no creo que sea bueno. Con amor, Rhytm”.

  Convocan a un "flasmob" de un orgasmo masivo en la CDMX

Tras lo sucedido, los padres de la niña dijeron sentirse muy orgullosos de ella, por escuchar sus instintos y defender lo que cree correcto.

Al respecto, la docente se mostró muy comprensiva con Rhytm y le dijo que entendía si no quería responder el problema, informó Noticieros Televisa.

En tanto, algunos internautas señalaron que la molestia de la niña fue exagerada al molestarse con hacer cálculos con el peso de las personas, ya que es una práctica común en el área médica, en la moda o para determinar la capacidad de pasajeros de algún transporte público.

Oct 17, 2019