México

Ningún funcionario implicado en la “Estafa Maestra” debe estar en el gobierno: AMLO

Ene 23, 2019

Al parecer, funcionarios de Pemex involucrados en desvíos de recursos ocupan cargos en la paraestatal

“Si estuvieran involucrados en actos de corrupción o están denunciados por delitos no pueden trabajar en este gobierno”, sostuvo AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que ningún funcionario involucrado en el caso de la Estafa Maestra, o en cualquier acto de corrupción, debería estar trabajando en su gobierno.

“Si estuvieran involucrados en actos de corrupción o están denunciados por delitos no pueden trabajar en este gobierno”, sostuvo.

“Si los contrataron hicieron mal, en el caso de que estén involucrados en el delito de la llamada Estafa Maestra”, destacó el mandatario federal.

Cabe recordar que el portal Animal Político difundió que tres funcionarios de Pemex presuntamente involucrados en desvíos de recursos ocupan cargos directivos en la actual administración de la empresa estatal.

Los señalados son Miguel Ángel Lozada Aguilar, nombrado director de Pemex Producción y Exploración (Pemex-PEP); Héctor Salvador Salgado Castro, quien asumió como subdirector de Coordinación Operativa y Comercial de Pemex-PEP; y Luis Galván Arcos, gerente de Operación y Control Financiero, Procesos Industriales y Logística.

  Kumamoto y Juanita Delgado, favoritos al Senado en Jalisco

Los tres habrían firmado seis convenios con universidades públicas, durante el pasado sexenio, por 348 millones de pesos, recursos que al parecer terminaron en 17 empresas irregulares como parte de la trama de desvíos denominada La Estafa Maestra.

Al respecto, el titular del Ejecutivo Federal indicó que ya debe existir una investigación abierta en la Fiscalía sobre los involucrados en estos desvíos de recursos, “hay que pedirle información al fiscal y si no se está haciendo nada, seguirlo denunciado”.

Asimismo, adelantó que pediría al titular de Pemex, Octavio Romero, más información sobre dichos funcionarios, “yo mañana mismo le informo a toda la gente sobre este asunto. Pero sí les adelanto, si están involucrados en actos de corrupción no tienen trabajo en el gobierno”.

Sancionan a cuatro implicados en La Estafa Maestra

 

 

Ene 23, 2019