Tendencias

Niño de 4 años muere de gripa porque su madre temía efectos de vacunas

Feb 16, 2020

La madre no le dio el medicamento a su hijo por temor a los efectos secundarios

El niño de cuatro años murió en el hospital donde se percataron de que no tenía registro de estar vacunado

Recientemente se dio a conocer el caso de un niño de cuatro años que murió en Colorado, Estados Unidos a consecuencia de que su madre no siguió las recomendaciones médicas para tratar una gripa.

La mujer influenciada por un grupo antivacunas en Facebook decidió tratar la enfermedad de su hijo con leche materna y hierbas naturales.

El grupo “Detengan la vacunación obligatoria” cuenta con 140 mil miembros y comparte diariamente noticias sobre supuestas muertes de menores de edad por vacunarse, así como teorías de conspiración sobre el coronavirus y también venden productos alternativos a las vacunas, informó Milenio.

La mujer preguntó qué tenía que hacer con su pequeño hijo, Najee, que tenía fiebre y ataques. Ella contó que sus tres hermanos habían tenido gripa y síntomas parecidos y que uno de ellos había sido internado.

Por lo que el médico le recetó Tamiflu, un antigripal que pueden consumir todos los miembros de un hogar. Pero la madre del menor no siguió las recomendaciones médicas por temor a los posibles efectos secundarios como delirio y alucinaciones.

De acuerdo con la cadena NBC, la mujer comentó que los aceites de menta, vitamina C y lavanda no estaban funcionando a sus hijos, y entre varias respuestas que recibió ninguna de ellas le recomendaba asistencia médica.

El niño de cuatro años empeoró y fue hospitalizado debido a que “sufrió una lesión cerebral anóxica relacionada con una convulsión causada por fiebre o por el cierre de las vías respiratorias”, dijo la madre en una publicación en la página Gofoundme que la familia abrió para costear los gastos hospitalarios.

Najee perdió la vida cuatro días después de haber sido ingresado al hospital, de acuerdo con el reporte médico el niño no tenía registro de que estuviera vacunado contra la gripe.

Por su parte, el grupo antivacunas señala que a muerte de Najee está siendo utilizada para intentar cerrar las páginas que dudas de las vacunas.

 

  Encuentran en Texas un extraño cuerpo tras el paso del huracán Harvey
Feb 16, 2020