Tendencias

Niño fallece tras recibir una patada en el pecho durante una pelea en su escuela

Oct 31, 2019

La maestra que estaba a cargo del grupo cuando ocurrió la pelea fue suspendida

El viernes pasado, un niño de 11 años, estudiante de la Escuela Nº 35 de Zárate, de Buenos Aires, Argentina, murió horas después de haber participado en una pelea dentro del plantel, donde recibió un fuerte golpe en el pecho.

“El viernes retiré a mi hijo de clases sin ningún problema y volvimos juntos a casa, y al rato manifestó que le dolía el pecho, se sentía mareado y le había sangrado la nariz”, relató Leonela, madre del menor.

A pesar de sentirse así, el pequeño Lautaro le pidió permiso a su madre de ir a la casa de una amiga, donde horas más tarde se descompensó y murió de manera súbita.

Días después del sepelio del niño, la mujer se enteró que su hijo había participado en una pelea dentro del aula y que habría recibido un golpe en el pecho que le provocó un sangrado en la nariz, informó Página 12.

“Yo no estaba enterada de esto, la señorita no me lo comunicó, no me llamó. No sé cómo fue pero no voy a culpar a nadie, acá la responsabilidad es de la maestra y de los directivos. Las escuelas son su segundo hogar, necesitamos que nos digan. No es normal un golpe”, sentenció la madre.

  Miss Japón usará vestido de Sailor Moon en Miss Universo como traje regional

“Si yo hubiese sabido que mi hijo fue golpeado todo habría sido distinto. Ni siquiera se lo pude decir al médico, que podría haber actuado de otra manera para salvarle la vida”, agregó.

Al respecto, la directora de nivel primario de Zarate, Roxana Borro, reveló que tras recibir una denuncia de la familia del menor, iniciaron una investigación sobre los hechos.

Asimismo, la maestra que estaba a cargo del grupo cuando ocurrió la pelea fue suspendida hasta que se deslinden responsabilidades.

 

Oct 31, 2019