Categorías
Tendencias

“Niño genio” ingresa a la Universidad Anáhuac para estudiar ingeniería Biomédica

En 2018, Carlos ingresó a la Facultad de Ciencias de la UNAM

“Me encanta el mundo de las células, explorar y descubrir cómo funciona”, expresó el estudiante

Un menor de 14 años de edad, logró ingresar a la Universidad Anáhuac Mayab, con sede en Yucatán, para estudiar una carrera.

El adolescente, identificado como Carlos Santamaría Díaz, es el primer alumno con esa edad, que ha sido admitido en dicha casa de estudios, en la que cursará la ingeniería Biomédica.

“Me encanta el mundo de las células, explorar y descubrir cómo funciona”, expresó Santamaría, en una entrevista referida por el portal Reforma.

“Espero conocer gente que me ayude a desarrollarme, específicamente a aprender mucho”, agregó el menor, quien deberá cursar el primer semestre de la carrera en línea debido a la contingencia sanitaria derivada del Covid-19.

Sin embargo, el alumno planea cambiar de residencia e instalarse en Mérida a principios del próximo año, “lo primero que haré al llegar a Yucatán será ir a la playa y velear”, comentó.

En 2018, Carlos ingresó a la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a la licenciatura de Física Biomédica.

Por ello, ahora compaginará sus estudios presenciales en la Anáhuac Mayab con clases en línea en la UNAM, en donde ha cursado diplomados y algunas materias en la Facultad de Química, en el Centro de Ciencias Genómicas y en el Instituto de Investigaciones en Materiales.

Respecto a la incorporación del joven, Juan Antonio Anaya, coordinador de Ingeniería Biomédica en la Anáhuac Mayab, consideró que será una gran oportunidad el poder contribuir con la formación académica del estudiante, aunque también un gran compromiso.

“En la universidad estamos muy entusiasmados de contar con un alumno como Carlos, quien ha depositado su confianza en nuestra institución”, dijo Anaya.