Tendencias

Niños de Oaxaca piden apoyo para poder concursar en un torneo de robótica en China

May 17, 2018

Los tres niños son alumnos de Centro Educativo Robobrick de Oaxaca

Los estudiantes requieren 150 mil pesos para viajar al Torneo Internacional Robotchallenge 2018  

Estefanía, Omar y Diego son estudiantes de primaria y secundaria que están seguros de que su vida profesional la dedicarán a la ciencia y la tecnología.

Como estudiantes del Centro Educativo Robobrick de Oaxaca han podido ganar competencias estatales y nacionales. La última de ellas ocurrió en Morelia en el 2017, en la cual obtuvieron la acreditación para el Torneo Internacional Robotchallenge 2018 con sede en Beijing, China.

“Fue una experiencia muy bonita, a mi el ámbito de la robótica, el armado y la programación siempre me han gustado mucho, el tener la oportunidad de representar a Oaxaca en Morelia fue un sueño que pude realizar gracias a que nos inscribieron y nos apoyaron”, declaró Estefanía Córdova Velasco, estudiante de segundo de secundaria, al portal NVI Noticias.

Estos tres estudiantes se enfrentan a un nuevo reto: obtener los recursos necesarios para poder representar a Oaxaca a nivel internacional, ya que por ahora solo cuentan con el conocimiento, la motivación y la preparación.

Al respecto, Monserrat Lazarillo Ruíz, madre de Diego, pide apoyo para que los menores cumplan su sueño, ya que a pesar de que han pedido ayuda a las autoridades y representantes populares no han tenido respuestas favorables.

  Diputada de Guatemala quiere que no se escuche reggeatón de 7 am a 6 pm

“Es en este momento que se tiene que ayudar, porque fomentar en cuestión de ciencia y tecnología es desde pequeños. Yo soy ingeniera en electrónica y sé las desventajas. No hay apoyos y por eso se da la fuga de cerebros en el estado y en el país”, declaró Lazarillo Ruíz.

Marina López Herrera fundó el Centro Educativo Robobrick y para ella es un orgullo los logros que han obtenido sus alumnos.

“Tenemos mucho talento, me he encontrado con niños asombrosos con grandes cualidades. Hemos trabajado muy fuerte porque son procesos largos para prepararlos. En México tenemos mucho talento, solo que necesitamos fomentar el amor por la ciencia, por la física, por las matemáticas para que ellos puedan ser mejores y poder salir adelante en todo lo que hagan”, destacó.

A través de redes sociales las madres de los tres estudiantes piden apoyo económico. Bajo el nombre de “Llévanos a China”, las madres esperan reunir la cantidad de 150 mil pesos y poder hacer realidad el sueño de sus hijos.

El Torneo Internacional Robotchallenge, celebrado en China, es la competencia más importante a nivel mundial en robótica y en ella participarán niños y niñas de Japón, Turquía y varios países más.

http://www.mientrastantoenmexico.mx/manual-para-seducir-a-rusas-durante-el-mundial-causa-polemica-en-argentina/

May 17, 2018