Mundo

Niños saltan de edificio para escapar de incendio

Jul 27, 2020

Ambos menores saltaron por la ventana de la vivienda en llamas

En las imágenes se pude observar como uno de los hermanos es arrojado desde una ventana

Un video captó el momento en que dos niños escapan del incendio en un departamento en la ciudad de Grenoble, en Francia.

Para salvar su vida los menores de 3 y 10 años, quienes son hermanos, saltaron por la ventana de la vivienda en llamas.

De acuerdo con información referida por el portal Telemundo52, los pequeños salieron ilesos de la caída, sin embargo, posiblemente inhalaron humo.

En las imágenes se pude observar cómo uno de los hermanos es arrojado desde una ventana, a unos 33 pies de altura, y después su hermano mayor también se lanzó a los los brazos de los rescatistas, mientras del balcón salían llamas y humo negro.

Ambos menores fueron hospitalizados junto con otros 17 residentes del edificio, así como con cuatro de los rescatistas.

Por ejemplo Athoumani Walid, de 25 años, y estudiante en Grenoble, se ofreció voluntariamente a salvar a los menores, hazaña que le provocó una fractura en una muñeca.

  Presuntos opositores le prenden fuego a un hombre en Venezuela (VIDEO)

El joven relató que escuchó gritos, por lo que salió a investigar y observó las llamas desde su apartamento, por lo que se unió a otras cuatro personas para ayudar de inmediato.

“No sabíamos qué hacer, pero caminamos hasta el apartamento que estaba en llamas”, comentó Walid, quien se dijo preocupado por el bienestar de los pequeños.

“Queríamos romper la puerta, pero no fue posible”, detalló el rescatista, quien agregó que regresaron por la escalera y le gritaron a los niños que brincaran hacia sus brazos.

“Cuando saltaron, el miedo desapareció, lo que importaba era atraparlos”, enfatizó, al tiempo que manifestó que espera que este rescate cambie la percepción sobre el barrio de Grenoble, en Villeneuve, donde hay población inmigrante.

Al respecto, Eric Piolle, el alcalde de Grenoble, felicitó a los vecinos por dicho rescate. Además, sostuvo que la “tradición de solidaridad y ayuda mutua” de la ciudad.

Jul 27, 2020