México

No soy antiestadounidense y México no es una colonia, responde AMLO a secretario de EU

Abr 6, 2017

Enrique Peña Nieto no tiene autoridad moral para enfrentar la política antiamericana de Trump, dijo

Aseguró que México es un país independiente y soberano, no colonia de ningún país extranjero

El día de ayer, durante una audiencia en el Comité de Seguridad Interna del Senado de EU, el Secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, expresó que un Presidente de izquierda en México no sería bueno para nuestro país ni para Estados Unidos.

Cuestionado por el Senador republicano Jhon McCain, Kelly expresó:

“Tenemos un problema con México. Hay mucho sentimiento antiestadounidense en México. Si la elección en México fuera mañana, probablemente se obtendría a un antiestadounidense de ala izquierdista como Presidente de México. Eso no puede ser bueno para Estados Unidos […]. No sería bueno para Estados Unidos ni para México”.

Luego de estas declaraciones Andrés Manuel López Obrador, respondió que él no es antiestadounidense y que sólo está contra de los gobiernos hegemónicos del cualquier país del mundo.

“No somos antiestadunidenses, ese pueblo merece nuestro respeto y ha tenido gobernantes ejemplares, como el presidente Roosevelt, muy diferente a quienes quieren resolver los problemas sociales con muros, persecución y el uso de la fuerza, nuestra relación con Estados Unidos será de amistad y cooperación, pero no de sometimiento. Somos un país libre y soberano”, dijo.

En conferencia de prensa, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) expresó que en caso de ganar la elección presidencial del 2018 no se mantendrá una relación de subordinación con los estados unidos, sino de mistad-cooperación.

  Menor de 9 años se suicida en Puebla por no querer hacer la tarea

“El próximo presidente de México va a mantener una relación respetuosa con el gobierno de Estados Unidos, pero no va a ser una relación de subordinación, México es un país independiente y soberano, no es colonia de ningún país extranjero, y vamos a definir bien esa relación”, dijo.

AMLO aclaró que se va a tener que respetar a los paisanos migrantes, quienes se van a EU por necesidad a ganarse la vida de manera honrada.

Como en otras ocasiones, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto no tiene autoridad moral para enfrentar la política antimexicana que se está aplicando con el gobierno de Donald Trump, “Nada más le habló por teléfono, le alzó la voz, lo cayó, no ha vuelto a hablar Peña, pero nosotros no estamos acostumbrados a ponernos de rodillas, vamos a defender a nuestros paisanos migrantes, vamos a defender los derechos humanos”.

López Obrador sostuvo las declaraciones de Kelly es debido a que están preocupados, sin embargo, él tiene un gran respeto por el pueblo estadounidense y sus políticos, como fue el caso del ex presidente Franklin Delano Roosevelt, quien fue un titán de las libertades, mantuvo con México una relación de respeto, hubo entendimiento.

Fuente: Radio Fórmula

Abr 6, 2017