Categorías
Mundo

No es seguro que se presente una segunda ola de Covid-19: OMS

“No hay certeza de que habrá una segunda ola”, dijo un experto de la OMS

El nuevo aumento de contagios se atribuye a que el virus no se suprimió lo suficiente para evitar su retransmisión

Michael Ryan, director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que no existe certeza de que se produzca una segunda ola de la pandemia de Covid-19.

“No hay certeza de que habrá una segunda ola, lo que está pasando en muchos países es un nuevo pico en la primera ola”, comentó Ryan.

Durante una sesión informativa en Ginebra, Suiza, explicó que el nuevo aumento de contagios se atribuye a que el virus no se suprimió lo suficiente para evitar su retransmisión y terminar con la primera ola, refirió RT.

“Tenemos que luchar ahora” contra el pico de contagios de esta ola, en lugar de centrarse en si habrá una segunda, enfatizó el experto.

En este sentido, Rayn considero que si se llegara a presentar una segunda oleada, la sociedad estará más preparada si le quedan lecciones de la lucha contra la primera.

La OMS ha enfatizado medidas como el uso de mascarillas, el distanciamiento social y la higiene de las personas son estrategias fundamentales para combatir el coronavirus.