México

No habrá puente desde el viernes próximo, aclara la SEP

Sep 10, 2019

La SEP informó que no habrá puente con motivo de las fiestas patrias

El único día de suspensión de clases será el 16 de septiembre 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que no habrá puente desde el viernes 13 con motivo de las fiestas patrias, el único día en el que se suspenderán las clases será el próximo lunes 16 de septiembre, Día de la Independencia.

De acuerdo con la dependencia, padres de familia, alumnos y docentes tendrán que apegarse al nuevo calendario escolar, tal como lo expuso su titular, Esteban Moctezuma Barragán, al explicar que se disponen de 190 días efectivos de clase, compartió el diario El Universal.

A través de un comunicado, la SEP compartió que se favorece la convivencia familiar y el acompañamiento de los padres de familia dentro y fuera del salón de clases, se evita la discontinuidad en calendario escolar y el ausentismo en los llamados puentes”.

  Mientras hay 13 mil escuelas sin funcionar, SEP pagará 34 mdp al mes en nuevo edificio

“La SEP reitera que es responsabilidad de las autoridades educativas locales garantizar el cumplimiento del calendario 2019-2020 y que, las jornadas escolares deberán cumplir con el tiempo efectivo de clases mínimo establecido en los planes y programas vigentes”, enfatizó.

Sep 10, 2019