México

No hay que irse por la fácil, el reto no es bajar sueldos de los de arriba: De la Madrid

Jul 25, 2018

Considera que el verdadero reto es subir salarios de los de abajo

Destacó que hay que mejorar la calidad de vida de los mexicanos, pero no con una “igualdad falsa”

La disminución de salarios a altos funcionarios públicos, propuesta por el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, no deja de generar reacciones tanto a favor como en contra.

El turno fue ahora de Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), quien apuntó que en el tema de la reducción de sueldos no hay que “irse por la facilita”.

Estas declaraciones fueron hechas durante su asistencia al lanzamiento del Sistema Nacional de Certificación Turística, donde habló sobre las propuesta de la administración entrante como la reducción de sueldos a altos funcionarios, la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) o la descentralización de secretarías de Estado.

Destacó que el reto no es bajar los altos sueldos, sino subir los salarios de quienes ganan poco y sufren los efectos de la desigualdad.

“Ojalá que no nos vayamos por la facilita, claro que se puede mejorar la desigualdad si bajamos los salarios de los de arriba. El reto no es ese, el reto es subir los salarios de los de abajo, el reto es mejorar el nivel de vida de todos y no en aras de una igualdad falsa, disminuir los niveles de vida de la gente que ha podido alcanzar salarios más altos“, recalcó.

Supuesta funcionaria cuestiona a AMLO por querer bajar los salarios

En torno al nuevo aeropuerto, destacó que la consulta propuesta por AMLO para la construcción del Nuevo Aeropuerto no favorece al proyecto, y por el contrario, le resta certeza y competitividad.

  Contribuyentes que vendan por catálogo podrían pagar impuestos

“No me dejo de preocupar, cuando vuelvo a escuchar que el tema del aeropuerto se va a pone a consulta. Pues yo diría ¿cómo para qué? (…) Francamente no tendríamos un aeropuerto competitivo si le planteamos a los turistas que llegan a nuestro país y se tengan que mover 45 minutos a otra terminal”, alertó.

Compartió que solicitará una reunión con el virtual nuevo secretario de Turismo en la administración de López Obrador, Miguel Torruco, para explicarle lo que se ha hecho bien en el gobierno saliente en rubros como el de Pueblos Mágicos y otras iniciativas que considera que deberían tener continuidad.

De acuerdo con MVS noticias, el secretario y los empresarios presentes en el evento enfatizaron que en 2017, México recibió casi 40 millones de visitantes del extranjero, que dejaron una derrama económica de 21 mil 333 millones de dólares.

Además, en los primeros meses del año llegaron 17 millones de turistas internacionales lo cual muestra una tendencia favorable, pues esto permitió captar 9.7 mil millones de dólares, 4.6 por ciento más que en 2017.

http://www.mientrastantoenmexico.mx/prioridades-legislativas-de-amlo-buscan-castigar-la-corrupcion-como-delito-grave-y-recortar-salarios-a-altos-funcionarios/

Jul 25, 2018