México

“No me quiero morir”: niño con cáncer pide ayuda a AMLO para que pueda recibir tratamiento

Ago 26, 2019

 

Erick pidió ayuda a AMLO para recibir su tratamiento

La madre del niño dijo que el Hospital Infantil no se está dando abasto para atender a los menores 

A través de un video publicado en redes sociales un niño de 10 años le pidió ayuda al presidente, Andrés Manuel López Obrador, para no morir a consecuencia del cáncer, compartió el sitio Nación321.

Erika González Girón, madre del menor Erick Indo González, publicó en su perfil de Facebook el video donde el niño aseguró que actualmente recibe tratamiento en la Ciudad de México, pero su madre no tiene con qué cubrir los gastos derivados de su estancia hospitalaria.

“Hola, señor presidente, soy Erick Lindo González, tengo leucemia linfoblástica aguda de alto riesgo, mi tratamiento lo estoy llevando en la Ciudad de México, en el Hospital Infantil Federico Gómez. Le pido señor presidente, que nos ayude con las quimioterapias en el Hospital infantil Federico Gómez. No me quiero morir, yo estoy luchando cada día contra esta enfermedad para salir victorioso, le pido que nos ayude, señor presidente”, comentó el niño.

Erika escribió en su post de Facebook que en el Hospital Infantil Federico Gómez no cuentan con el medicamento metrotexato, el cual requiere su hijo. Además detalló que ella y su niño son originarios de Minatitlán, Veracruz.

  Dos mujeres les propusieron ir a un hotel a "seguir la fiesta" y les roban

Este domingo, Erick Indo González contó a un medio de comunicación de Veracruz que cuando se enteró de que padecía cáncer, pensó que iba a morirse.

“Yo cada día sigo luchando con esta enfermedad porque yo quiero salir victorioso y quiero estar con mi familia, siempre convivir juntos, cada vez que voy a una quimioterapia yo pienso que todo es por mi bien y porque quiero estar con mi familia, nunca me voy a rendir porque los que se rinden nunca consiguen nada”, dijo el niño.

 

Erick dijo que quiere ser doctor y llegar a las grandes ligas del beisbol, para servir como inspiración para otros niños que padecen una enfermedad.

“Ahorita yo quiero curar a todos los niños porque yo sé que todos los niños que tienen cáncer tienen un sueño por delante, y no los quiero dejar sin ese sueño, yo quiero cumplir sus sueños para que estén felices y junto a sus familias”, comento el menor.

Erika González señaló que en el Hospital Infantil Federico Gómez, no se está dando abasto con la atención médica para atender a los menores que padecen de cáncer.

Ago 26, 2019