México

“No venimos a pedirle una beca como los ninis, queremos estudiar”, le dice estudiante a AMLO

Sep 1, 2019

Ricardo López pidió ayuda por la desaparición del programa bachillerato a distancia de la UNAM

El gobernador de Puebla señalaba desde su lugar que no era verdad lo que el estudiante estaba diciendo

Un estudiante de Chignahuapan, Puebla interrumpió el discurso del presidente, Andrés Manuel López Obrador en el hospital rural, para pedirle ayuda por la desaparición del programa de bachillerato a distancia de la UNAM en el estado, informó el diario El Universal.

  Denuncian crueldad en métodos de matanza utilizados en rastros

Ricardo López levantó una pancarta que decía: “Ayuda, escúcheme por favor”. El Ejecutivo paró su comunicado en el hospital rural número 46 de 80 del IMSS y le pidió al joven que subiera al podio y expresara a través del micrófono su problema.

“Señor presidente no le venimos a pedir que nos dé una beca, como se la hado a los ninis, solamente queremos continuar estudiando”, dijo el estudiante.

Ricardo expuso que hace unos días, mil poblanos (la matrícula del supuesto bachillerato) fueron informados de la desaparición del programa Bachillerato a Distancia B@UNAM, el cual sería impartido por habitantes de Puebla.

“Entregamos a ustedes este documento con la finalidad de tener una mesa de diálogo para alcanzar de manera respetuosa y pacífica la solución de nuestras demandas y la reinstalación de nuestro bachillerato”, dice la carta que leyó frente a López Obrador.

Por su parte, Miguel Barbosa, gobernador del estado hacía señas de que no era verdad lo que el estudiante estaba diciendo, y de momento hablaba por teléfono.

Tras finalizar la lectura del documento escrito por el Movimiento de estudiantes de Bachillerato B@UNAM, el Mandatario señaló que se atenderá la petición, he hizo un reclamo sobre la manera despectiva con la que Ricardo se dirigió a los jóvenes que no estudian, ni trabajan (ninis).

“Arriba los jóvenes. Lo único que no me gustó fue el tono despectivo a los ninis. Los jóvenes merecen respeto y ese es un gran programa el de Jóvenes Construyendo el Futuro”, comentó Andrés Manuel.

Sep 1, 2019