México

Nogal de 100 años cae por tormenta Hanna en Nuevo León y mujer le llora

Jul 27, 2020

Recordó que tras 20 años de estar a las puertas de su domicilio, le tomó cariño

“Esta noche sólo escuche que caía y como tronaba al caer cómo si llorara el fin de sus días”, expresó la mujer

Luego de que la tormenta provocada por el huracán “Hanna” arrancó un nogal de más de 100 de antigüedad de la casa de una mujer, la tristeza de ésta se viralizó en redes sociales.

El incidente tuvo lugar en el municipio de García, en Nuevo León, cuando el árbol de más de 10 metros de altura no soportó las condiciones climatológicas que se presentaron la noche de este domingo.

  La deuda de exgobernadores podría pagar 3 veces el tren México-Querétaro

La usuaria de Facebook, identificada como Claudia Lozano, relató que escuchó el crugir de las ramas del nogal mientras caía, retomó el portal SinEmbargo.

Asimismo, recordó que tras 20 años de estar a las puertas de su domicilio le tomó cariño por lo que en ocasiones incluso lo abrazaba.

“Siento un dolor inmenso porque lo amamos mucho y desde que llegué a este bello municipio de Garcia N.L. y vi a éste inmenso árbol del que me enamoré, le dije a mi esposo: aquí quiero nuestro hogar donde nacerán y crecerán nuestras hijas y así fué , y esta noche sólo escuche que caía y como tronaba al caer cómo si llorara el fin de sus días”, expresó.

“Adiós mi árbol bello, mi majestuoso y mágico árbol. Doy gracias a Dios por haber tenido la oportunidad de sentirte mío y poder abrazarte durante estos casi últimos 20 años de tu vida”, agregó la mujer.

Los internautas han compartido decenas de videos en los que muestran los destrozos y el caos que dejó “Hanna” a su paso por el noreste del territorio mexicano.

En las imágenes se pueden observar ríos desbordados, domos vencidos, automóviles arrastrados por las corrientes de agua e inmuebles inundados.

Jul 27, 2020