Categorías
México

Normalistas, militares y policías se enfrentan en Iguala, cuatro heridos

110418_Capturadepantalla20141214alas10.59.47

Padres de familia se enfrentaron contra elementos de la policía militar antimotín y policía estatal e intentaron entrar a las instalaciones del 27 Batallón de infantería en Iguala para buscar a los 42 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Estudiantes que también se encontraban en las inmediaciones del batallón fueron agredidos por elementos de la policía antimotín con gas lacrimógeno y extintores.

Un camión de Coca-cola y otro de Corona fueron utilizados para derribar el portón de la entrada del batallón y reclamar con vida a los 42 estudiantes.

En el enfrentamiento que se convirtió en una batalla campal durante 50 minutos, al menos un periodista, un estudiante y dos padres de familia resultaron heridos.

La campaña se prolongó sin que los padres lograran su objetivo y el intento por derribar los portones y buscar a sus vástagos dejó huella en las afueras del Colegio Militar.

En el circuito de Iguala se dejó huella del altercado de esta tarde y en el suelo quedaron cartones de cerveza que fueron lanzados como proyectiles durante la disputa de esta tarde.

Helicópteros de la Marina sobrevuelan las instalaciones del batallón.