México

Normalistas tendrán plazas en automático “aunque no les guste a los conservadores”: AMLO

Sep 12, 2019

Los docentes que salgan de las normales contarán con una plaza en automático

“El que salga de la Normal, va a salir con su plaza, aunque no les guste a los conservadores (…)”, adelantó AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que promueve el pase automático de las escuelas normales al reparto de plazas magisteriales en escuelas públicas.

“Sí yo lo promoví es que es un nuevo paradigma, ya se acabó la política privatizadora en materia de educación, hicieron mucho daño los exámenes de admisión, usaron los exámenes de admisión para rechazar a los jóvenes que querían estudiar y pasaban el examen, no es que no pasaran el examen”, sostuvo.

En conferencia de prensa, el mandatario federal dijo que los docentes que salgan de las normales contarán con una plaza en escuelas públicas, informó Noticieros Televisa.

“El que salga de la Normal, va a salir con su plaza, aunque no les guste a los conservadores (…) solo que se ponga en correspondencia con las vacantes, pero que las plazas las cubran y tengan preferencia los egresados de la Normales públicas”, dijo.

López Obrador rechazó que este modelo educativo arriesgue la calidad de los profesores, por lo que pidió evitar ‘falsos’ sobre que los profesores mexicanos no están bien formados.

  Los programas sociales del gobierno de EPN no son efectivos

En este sentido, afirmó que se trata de una campaña de desprestigio impulsada por la agenda neoliberal, así como por la imposición de las reformas estructurales por parte de Estados Unidos.

“Al contrario los maestros de México están capacitados y ya basta de estar partiendo de supuestos falsos, eso de que no tienen capacidad los maestros, que no están bien formados los maestros mexicanos. Tiene que ver con política neoliberal y con la agenda que establecieron en Estados Unidos para imponer las reformas estructurales todo eso es un asunto fundamentalmente ideológico, nosotros no actuamos así, nosotros nos apegamos a la realidad, se destinó muchísimo dinero para desprestigiar a los maestros”, indicó.

Recordó que en durante el periodo neoliberal, medios de comunicación difundieron conversaciones proporcionadas por Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) de un maestro de la CNTE Oaxaca (Rubén Núñez Ginez) para desprestigiarlo.

Asimismo, el Presidente anunció que visitará el estado de Hidalgo, en donde se pronunciará en contra del cierre de la Escuela Normal en El Mexe.

“Lo cerraron es una vergüenza que hayan hecho eso, como han cerrado otras escuelas normales, no se van a cerrar ya las escuelas normales al contrario se van a abrir más”, aseveró.

Sep 12, 2019