México

“Nos van a matar a todos”: Hipólito Mora

Dic 16, 2014

hipolito_mora_315

En una llamada de 22 segundos que Hipolito Mora tuvo con Michoacán TresPuntoCero el líder de las autodefensas de la Ruana advierte “Tenemos 6 muertos nosotros ellos también, ya se fue la gendarmería y la policía ¡nos dejaron solos! Nos tienen rodeados ahorita aquí en la barricada muchísima gente del americano ¡En 30 minutos ya no vamos a poder hablar, nos van a matar a todos! ahorita en un ratito, es todo lo que te puedo decir”.

La tarde de este martes, se desató un fuerte enfrentamiento entre los dos grupos de la Fuerza Rural de La Ruana, municipio de Buenavista, el comandado por Hipólito Mora Chávez y Luis Antonio Torres, alias “El Americano”.

Durante el enfrentamiento, que lleva aproximadamente más de dos horas, Hipólito Mora, habló con Michoacán Tres Punto Cero y advirtió que hay ya muchos muertos, entre ellos su hijo Manuel Mora.

  José Manuel Mireles continuará en prisión tras fallo de un juez

Desde el pasado lunes 8 de diciembre, Mora Chávez y Jorge Vázquez, el segundo, vocero de las autodefensas legitimas y líder de la autodefensa de Aguililla, advirtieron que si las autoridades no intervenían, podía desatarse un sangriento enfrentamiento.

“Michoacán es un desmadre”, advirtió el comandante de la Fuerza Rural de La Ruana, quien desde meses atrás anunció un inminente enfrentamiento entre los guardias rurales que comanda y el grupo de “El Americano”, quien colabora con el grupo delictivo de Los Viagras. Sin embargo, durante todo este tiempo fue ignorado por las autoridades.

Colaboración de Michoacán 3.0

Dic 16, 2014