Categorías
Mundo

Nueva Zelanda cumple 3 meses sin nuevos casos de Covid-19

Desde hace 100 días no se ha reportado ningún caso nuevo por Covid-19 en Nueva Zelanda

Autoridades locales aseguran que no bajarán la guardia ante la pandemia 

Mientras la mayoría de los países en el mundo son azotados por la pandemia del Covid-19, Nueva Zelanda celebra que lleva 100 días sin registrar nuevos casos por este virus entre su población.

No solo se trata de un periodo sin confirmar nuevos casos por dispersión comunitaria, sino que esta nación ha solo ha registrado mil 569 casos confirmados de coronavirus, desde el pasado 26 de febrero, cuando se detectó el primer contagio en ese país.

De esa cifra, mil 523 personas lograron superar el virus y se reportó la muerte de 22 habitantes, según el mapa de la Universidad Johns Hopkins.

Autoridades neozelandesas mencionaron que el último caso confirmado por el SARS-CoV-2 ocurrió el 1 de mayo. No obstante, el 16 de junio anunciaron dos casos positivos de Covid-19, aunque se trataron de dos personas que llegaron de Reino Unido a Wellington.

Por lo tanto, desde hace 100 días ningún ciudadano de Nueva Zelanda ha sido confirmado como nuevo caso positivo de coronavirus.

Medios locales detallaron que el país basó su estrategia en controles fronterizos, con la finalidad de evitar el paso de personas contagiadas a su territorio, además de exhortar a la comunidad a mantenerse en cuarentena y distanciamiento social y evitar de esa manera la dispersión comunitaria, aunado a controles basados en la aplicación de pruebas, seguimiento de contactos y aislamiento de los casos positivos.

Actualmente, autoridades sanitarias aseguran que no bajarán la guardia ante la pandemia, pues otras naciones les han demostrado lo fácil que puede resurgir la transmisión del virus, compartió Sopitas.