México

Nueva Zelanda ofrece a mexicanos la portunidad de estudiar y trabajar

Oct 15, 2019

Estas oportunidades son para todos los mexicanos sin importar la edad

Los interesados pueden aplicar en los programas educativos que ofrecen en ese país y recibirán una visa de estudiante

El gobierno de Nueva Zelanda abrió ofertas académicas y laborales para mexicanos que quiera desarrollarse en el extranjero.

Mark Sinclair, embajador de Nueva Zelanda en México, explicó que estas oportunidades son para todos los mexicanos sin importar la edad.

Detalló que los interesados pueden aplicar en los programas educativos que ofrecen en ese país y que recibirán una visa de estudiante, la cual incluye un permiso laboran para desempeñarse 20 horas a la semana con un ingreso mensual de 20,000 pesos.

“En los periodos vacacionales los estudiantes pueden trabajar 40 horas semanales, de modo que su ingreso mensual supera los 40,000 pesos”, dijo el funcionario.

Lego de concluir sus estudios, los mexicanos tendrán derecho a solicitar un permiso para permanecer más tiempo en dicho país, y trabajar hasta por tres años negociando un mejor sueldo.

Sinclair destacó que la media salarial por año en Nueva Zelanda es de 52,000 dólares neozelandeses, es decir, 744,640 pesos, informó Expansión.

El embajador destacó que el sector de servicios y el de retail de cómida rápida son los ámbitos que por lo regular contratan a más estudiantes foráneos que inician un programa educativo.

Pero conforme éstos avanzan tienen la oportunidad de ingresar a una empresa, cuyo giro este relacionado con su campo de estudio.

  Roban aguacates en Nueva Zelanda para venderlos en el mercado negro
Oct 15, 2019