México

Nuevo partido de Margarita Zavala y Felipe Calderón comenzará a formarse en enero

Nov 12, 2018

El exmandatario calificó a Cortés de ser un hombre falso y a quien le falta honestidad

Por su parte, Cortés exhortó a Calderón y Margarita Zavala a que reconsideren su decisión de renunciar al PAN

Luego de que Marko Cortés resultó ganador para dirigir el Partido Acción Nacional (PAN), el expresidente Felipe Calderón renunció a dicho partido y su esposa, la excandidata presidencia. Margarita Zavala, anunció que en breve comenzarán la formación de un nuevo partido político que se llamaría “LIBRE”.

“Libertad será el nombre, es un valor cardinal, no es el único valor, pero a través de ese valor podemos luchar por nosotros, por la verdad, por la justicia, por la honestidad pública, pero hay que esperar a que la autoridad lo apruebe”, dijo Zavala en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

La excandidata aclaró que será en enero próximo cuando comience el proceso para la formación de su nuevo partido político, sino se postergaría seis años este proyecto.

Además, Zavala detalló que ya se ha estado organizando con ciudadanos de distintos estados.

“Es un camino del que estoy orgullosa de formar a la de muchos jóvenes y ciudadanos que quieren caminar para cambiar, vigilar, para hacer política de la buena”, agregó.

Por su parte Felipe Calderón arremetió contra el nuevo líder panista, a quien calificó como un hombre falso y deshonesto. 

En entrevista con el noticiero Despierta, de Televisa, Calderón consideró que el PAN ya no es una opción frente a los nuevos tiempos por los que atraviesa el país, por lo que no cree en sus llamados a la unidad

En este sentido, sostuvo que esta bancada ya no es un instrumento de participación ciudadana, incluso aseguró que cuando buscó participar activamente en ésta no se lo permitieron y sólo recibió insultos.

  Bacteria en el agua causa muertes en el Hospital del ISSSTE Morelia

La semana pasada, el expresidente anunció que si Cortés ganaba la elección interna del PAN éste perdería todas las posibilidades de ser una opción que represente a la ciudadana, por lo que consideraría la posibilidad de formar un nuevo partido político.

Tras los resultados panistas que le dieron el triunfo a Cortés, Caderón oficializó su renuncia al PAN.

Por su parte, Cortés exhortó a Calderón y Margarita Zavala a que reconsideren su decisión de renunciar al PAN, ya que afirmó son dos personajes necesarios para enfrentar los retos del nuevo gobierno.

Tras agradecer los votos de sus simpatizantes, el virtual digiriente panista hizo pidió a quienes han salido del PAN que reconsidere su decisión, pues aseveró que ese partido es la única posición real en el país.

 

https://www.mientrastantoenmexico.mx/felipe-calderon-renuncia-al-pan/

Nov 12, 2018