México

Nuevo video exhibe a Mireles diciendo “nalguita” para referirse a una mujer

Sep 9, 2019

La semana pasada, el funcionario fue criticado por decirle “pirujas” a las parejas de los derechohabientes 

Un nuevo video compartido en redes sociales exhibe a José Manuel Mireles, exlíder de autodefensas, cuando utiliza el término “nalguita” para referirse a una mujer.

El subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el estado de Michoacán, fue criticado la semana pasado por llamar a las parejas de los derechohabientes, “pirujas”.

Pese a que Mireles ofreció disculpas compartiendo un video en sus redes sociales, varias personas pidieron su renuncia. El Instituto Nacional de las Mueres (Inmujeres) rechazó sus declaraciones, tachándolas de “misóginas” y “discriminatorias”, informó la publicación Proceso.

  ISSSTE está en "quiebra financiera" y podría tener problemas para operar

En esta ocasión, durante una anécdota que el funcionario contaba al personal médico, hizo referencia a una supuesta extorsión de un líder sindical para conseguir plazas.

“(…) amenazó con llevarme 15 mil personas a tomar la delegación si no le daba una base, porque había conocido una nalguita nueva. Son palabras de él, no mías. Yo las llamo de otros cosa, a lo mejor más feas, pero esas no son palabras mías”, contó Mireles.

Sep 9, 2019