Mundo

Nuevo video muestra primer contacto de la policía con George Floyd

May 30, 2020

En el nuevo video se aprecia que Floyd fue esposado sin indicios de violencia

Los policías habrían confundido a George con un hombre que habría intentado usar un billete falso

Un nuevo video al que tuvo acceso el medio CNN muestra el primer contacto de elementos de la policía de Minneapolis con George Floyd, un afroestadounidense de 46 años que perdió la vida tras haber sido sometido en el piso.

De acuerdo con las autoridades, el hombre fue confundido con un supuesto individuo que habría intentado usar un billete falso.

En las nuevas imágenes se observa que la policía saca a Floyd de su auto para luego mantenerlo esposado durante varios minutos en la pared sin indicios de violencia, a lo que supuestamente el afroestadounidense trató de “resistirse”.

El abogado de la familia de George aseguró que existen otros clips sobre lo que ocurrió y que los oficiales portaban cámaras enganchadas en sus uniformes. Tras informarse sobre los hechos, cuatro policías fueron despedidos por su participación en el fallecimiento de Floyd.

  Irán lanza misiles contra dos bases con tropas estadounidenses en Irak

Con base en un primer video, el hombre de piel negra fue sometido en el suelo, con el cuello inmovilizado debajo de la rodilla de un policía, incluso se logra escuchar que George tiene dificultad para respirar y siente dolor. Floyd murió poco tiempo después en un hospital de la zona.

El video no capturó cuál fue el motivo de su arresto, o lo que las autoridades describen como un hombre que se resistió a ser detenido. Al respecto, la FBI indaga si durante los hechos ocurrieron violaciones a nivel federal, mientras tanto, los involucrados fueron identificados y ninguno de sus abogados ha hecho declaraciones sobre el tema, informó CNN.

 

May 30, 2020