Tendencias

Obligan a estudiantes españoles a simular una felación en un taller sexual y padres de quejan

Feb 14, 2020

Padres de familia de los estudiantes denunciaron los hechos

Los jóvenes dijeron sentirse humillados 

Padres de familia de una escuela en Almería, España, denunciaron a través de redes sociales que la instructora de un taller sexual, obligó a dos menores de tercer grado simular una felación.

De acuerdo con el testimonio de los progenitores, el pasado 12 de febrero, en el instituto almeriense IES Cura Valera de Huércal Overa, fue impartido un polémico taller sexual. Esta “dinámica” ocasionó que algunos niños llegaran a casa llorando, diciendo que se habían sentido humillados. 

“Cuando mi hijo llegó a comer y lo primero que me dijo fue ‘papá, hoy me han humillado en clase’”, relató el padre de uno de los menores.


Tras lo sucedido, los padres, miembros del AMPA, amenazan con tomar acciones legales en contra del centro educativo.

En respuesta al incidente, las autoridades educativas admitieron que solicitaron el taller dentro de la oferta propuesta por el Ministerio de Presidencia en el marco del Plan Estatal contra la Violencia de Género, pero desconocían el contenido del mismo, por lo que han decidido prohibir que se imparta en otras clases.

Por su parte, el gobierno andaluz informó que ha abierto una investigación al respecto y señaló que la dirección del centro se ha reunido con la familia del alumno y con el Ampa, así como con los profesores que participaron en dicha actividad, con el fin de obtener mayor información.

  Encuentran el cuerpo de una mujer que llevaba muerta 15 años en el baño de su casa

De acuerdo con La Razón, el Proyecto de Prevención de Violencia de Género y aprobado por Consejo Escolar, es parte de un programa de sensibilización sobre los tipos de violencia contra las mujeres y la prevención de la violencia en adolescentes.

Según los documentos del propio Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el taller está dirigido a estudiantes de secundaria de tercer y cuarto grado.

Los temas están destinados a fomentar la igualdad con charlas formativas sobre roles de género, violencia contra las mujeres, en pareja,de género,sexual; así como  agresiones sexuales y acoso sexual.

En respuesta los padres coinciden en que el programa no incluye este tipo de actividades “humillantes y denigrantes” para los menores y exigen su derecho a decidir que tipo de educación sexual reciben sus hijos.

 

Feb 14, 2020