Tendencias

Odalys Ramírez, en cuarentena por posible coronavirus

Mar 19, 2020

Odalys dijo que la prueba le costó 4 mil 500 pesos

Recientemente su esposo viajó a España

A través de sus historias de Instagram, la conductora Odalys Ramírez, en compañía de su esposo Patricio Borghetti, dijo que comenzó a sentir mal y por órdenes de su neumólogo tuvo que realizarse la prueba del coronavirus y una tomografía de tórax para descartar daño en los pulmones.

Odalys contó que siempre ha sido vulnerable a las enfermedades respiratorias y que en lo que va del año ha tenido tos por alergias.

“Seguía yendo a trabajar porque sentía que era la misma tos de alergia de toda la vida, sin embargo, ya nos empezamos a alarmar cuando nos dimos cuenta que había una ligera falta de aire y no nada más falta de aire, cuando caminada o intentaba hacer ejercicio, porque ni siquiera podía hacer ejercicio, sentada o acostada me empezaba a faltar el aire, entonces esa fue la señal de alerta para el neumólogo”, narró.

Luego de su visita con el doctor en el hospital Ángeles de Interlomas, donde recibieron a la pareja en urgencias, la conductora señaló que la enfermera que los atendió estaba completamente protegida con un traje especial y la pasó a una sala para hacerle la prueba del Covid-19, informó Publimetro.

También señaló que vio a otros pacientes que presentaban síntomas como los de ella, pero sin fiebre: “es similar a la de la influenza, pero es bastante más molesto, es como si fuera un isopo súper delgadito, te meten un isopo en cada fosa nasal, un poquito más profundo y en una dirección distinta a la de la influenza”.

  Enfermera comparte video del interior de un hospital en Italia saturado de enfermos por Covid-19

“Es una sensación incómoda porque además te raspan todo alrededor, se te salen las lágrimas y después, con otro isopo te lo pasan en la garganta, lo meten en un contenedor debidamente etiquetado y ya”, explicó Odalys.

La conductora se sorprendió por el costo de la prueba y la imposibilidad de varias personas para acceder a la misma.

La pura prueba como tal cuesta 4 mil 500 pesos, me estaba diciendo personal del hospital que la semana pasada esa misma prueba costaba 8 mil pesos, por alguna razón la bajaron”, externó.

Cabe destacar que su esposo regresó hace unos días de un viaje a España, pero él no ha presentado síntomas.

 

 

 

 

 

Mar 19, 2020