México

Ofrecerán más de 3 mil empleos a migrantes en el norte del país

Jul 9, 2019

“Hay 327 personas ya trabajando, que era el objetivo principal”, dijo el canciller

El funcionario también indicó que se cuenta con 16 albergues disponibles para los migrantes

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que en el norte de México, el sector industrial tiene disponibles tres mil 700 vacantes para migrantes que están a la espera de una resolución de Estados Unidos sobre su solicitud de asilo.

“Al día de hoy (ayer) hay 327 personas ya trabajando, que era el objetivo principal, el ofrecer el trabajo a las personas que están esperando en México para su audiencia en los Estados Unidos”, señaló el canciller.

“Había una limitación legal y Horacio (Duarte, subsecretario de Trabajo) ha visto lo necesario para que sí puedan trabajar en tanto están esperando”, expresó el canciller en la conferencia matutina realizada en Palacio Nacional”, agregó.

El secretario también indicó que se cuenta con 16 albergues disponibles para los migrantes y que Javier May, subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría de Bienestar, inició los trabajos para la ampliación del programa Sembrando Vida.

  Tres migrantes hondureños y su perrita buscan alcanzar el sueño americano

Destacó que tras la participación de México en el G20, el Plan de Desarrollo para Centroamérica que el país implementó, ya cuenta con el respaldo de España, Alemania, Bolivia, Chile, Estados Unidos y otros 17 organismos de la ONU.

Además de organizaciones internacionales como la Comisión Europea, mismos que espera se traduzca en recursos de inversión para el desarrollo de países como El Salvador, Honduras y Guatemala, informó 24Horas.

Respecto a una defensa eficaz para los mexicanos que sean deportados por parte del gobierno estadounidense, indicó que ya tiene la ruta legal a seguir.

“Tenemos 50 consulados en Estados Unidos, ya trabajamos desde hace más o menos tres semanas las instrucciones para todas y todos los cónsules de México y sus equipos ante esta eventualidad”, dijo.

“Hay muy diferentes derechos y vías legales para defender cada caso, son casos distintos, pero podría decir sin temor a equivocarme que estamos listos y preparados para hacer una defensa eficaz”, añadió.

https://www.mientrastantoenmexico.mx/mas-de-200-migrantes-son-hallados-dentro-de-un-trailer-de-pepsi-en-chiapas/

Jul 9, 2019