México

Ofrecían autos por Internet, citaban a los clientes y los asaltaban

Sep 4, 2017

Acordaban reunirse en un lugar para cerrar el trato

Una vez ahí, les robaban todas sus pertenencias a mano armada, así como el dinero de la compra-venta

Dos hombres, de 18 y 46 años, fueron vinculados a proceso por ofertar vehículos en una página de Internet con el objetivo de asaltar a los clientes después de citarlos para cerrar el trato, en la delegación Xochimilco, Ciudad de México.

Un juez ordenó la prisión preventiva oficiosa de ambos sujetos y, en cumplimiento de la instrucción, fueron internados en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, con un plazo no mayor a tres meses para concluir la indagación complementaria.

Según las investigaciones, los detenidos se encuentran vinculados con una asalto sucedido el pasado 2 de julio cuando tres personas estaban estacionadas en un Nissan Tsuru, con cromática de taxi, en la colonia San Juan Tepepan, llevaban 80 mil pesos en efectivo para cerrar un trato con el vendedor de un automóvil anunciado en un sitio web.

Ahí se dieron cita con un individuo quien les interrogó si eran ellos quienes comprarían el auto,cuando los señalados respondieron afirmativamente, el sujeto sacó un arma de fuego y amagó a las tres víctimas para exigirles el efectivo.

  Noruega prohibirá los autos de gasolina

Después arribaron otros tres hombres armados, quienes quitaron sus dos mochilas a los agraviados, en las cuales llevaban el efectivo para hacer la transacción; también los despojaron de las llaves del taxi y las aventaron dentro de una casa para luego darse a la fuga.

En otra ocasión, otro hombre que anunció en Internet la venta de un vehículo Volkswagen Jetta, recibió la llamada de un comprador quien le preguntó por qué había ofertado, con un precio menor ,ese mismo coche en el mismo sitio web, algo que el dueño del Jetta jamás había realizado.

Sin embargo, en ese momento recordó que tres meses antes había sido víctima de unos hombres quienes le iban a vender un auto, pero cuando se reunieron en el lugar acordado para llevar a cabo la venta, le robaron su dinero, posiblemente se trataba de los mismos sujetos.

Lee la nota completa en Proceso

Sep 4, 2017