México

Olga Sánchez Cordero está a favor de la despenalización de la mariguana

Jul 3, 2018

Hay que despenalizar la mariguana, “así tal cual como va”, dice Olga Sánchez Cordero

La ex magistrada asegura que buscará proponer a AMLO que se despenalice la siembra, cosecha, trasiego y uso lúdico de esta planta

El triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio trae consigo la posibilidad de contar con Olga Sánchez Cordero, ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como Secretaria de Gobernación.

Este hecho, asegura Sánchez Cordero, es una gran responsabilidad pues el país enfrenta una actual crisis de violencia que exige tomar acciones.

No vamos a combatir la violencia con más violencia. Las fuerzas armadas se mantendrán en ciertos lugares muy específicos”, dijo.

La exmagistrada ha mostrado interés no sólo por el combate a la violencia, sino también por el tema de la legalización de la mariguana, el cual ha estado en controversia desde hace tiempo y que hasta el momento no se cuenta con un consenso que permita legislar al respecto.

Sanchez Cordero dice estar a favor de la despenalización de la marihuana para su uso lúdico, por lo que buscará trabajar para que esto sea posible.

Tenemos que empezar a pensar en la despenalización de la droga. Así tal cual como va. En una política de despenalización de la droga. Obviamente la marihuana”, expresó en una entrevista para la agencia AFP publicada el pasado 13 de junio y publicada en el diario El Economista.

Comentó que buscará proponerle a Andrés Manuel que se despenalice la siembra, cosecha, trasiego y uso lúdico de esta planta, además de la amapola, la cual también es muy cotizada entre las farmacéuticas y para el uso medicinal, y comentó que Afganistán es ejemplo de las naciones que han legislado al respeto.

SCJN sí ha hecho grandes aportaciones a México, dice Sánchez Cordero tras declaraciones de AMLO

Sobre la violencia generada por el crimen organizado en el país, aseguró que es un tema que debe atenderse con urgencia, pues la forma en la que el crimen ha diversificado su industria ha comenzado a afectar las inversiones en México.

  Factura de pago a Belinda por apoyar a AMLO es falsa

“¿Crees que una empresa extranjera va a querer invertir en México cuando sabe que su mercancía se la van a robar en los camiones, en los tráilers y que van a incluso a descarrilar los ferrocarriles?” dijo.

Además, aseguró que el combate del crimen involucra más que una estrategia de seguridad, pues es esto va de la mano con la educación y los salarios de los trabajadores.

“No se ha detonado el desarrollo. Sí es muy difícil, las causas son la pobreza, la falta de oportunidades, la falta de trabajo, los salarios infames, por eso se dedican a otras cosas porque los salarios son verdaderamente ridículos. Andrés Manuel López Obrador quiere salarios dignos, todos queremos salarios dignos“, aseveró.

Finalmente habló sobre la propuesta de amnistía de AMLO, y dijo que para su funcionamiento piensa en “una ley de reducción de penas para los informantes que nos lleve a una información veraz y certera, cotejable, de dónde están algunos de los desaparecidos”.

Puntualizó que estaría enfocada en aquellos a los que el crimen recluta de manera forzada, pues si no aceptan los matan o los desaparecen, y es una situación a la que debe ponerse un freno.

http://www.mientrastantoenmexico.mx/mexico-importara-mariguana-pesar-uno-los-principales-productores-mundo/

Jul 3, 2018