Mundo

OMS modifica pautas tras evidencias de transmisión de coronavirus por el aire

Jul 10, 2020

La OMS señaló que no se puede descartar la posibilidad de transmisión del virus vía aérea

Por ello, sugiere evitar las multitudes o permanecer en lugares cerrados o con poca ventilación 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) modificó sus recomendaciones, luego de aceptar que existen más evidencias sobre la posible transmisión de coronavirus a través del aire.

El día de ayer publicaron un nuevo informe científico sobre cómo el virus puede pasar de una persona a otra y por primera ocasión incluyó la posibilidad de que pueda transmitirse por vía aérea, detalló Actualidad RT.

La OMS precisa que esta forma de contagio “no se puede descartar” en lugares donde se encuentre mucha gente o en lugares cerrados y con poca ventilación, por ejemplo, en ensayos de coros, restaurantes o clases de fitness.

  Estampida humana en Plaza de la República en París

Las nuevas pautas sugieren que las personas eviten las multitudes y garantizar una buena ventilación, mantener el distanciamiento social y usar cubrebocas cuando no sea posible mantenerse a distancia.

No obstante, realizarán investigaciones a detalles para despejar dudas sobre esta ruta de transmisión aérea.

La OMS se enfocó en la propagación de coronavirus a través del contacto con superficies contaminadas o el contacto cercano con personas infectadas que transmiten el virus mediante micropartículas de saliva expulsadas cuando una persona tose, estornuda, habla o canta.

Jul 10, 2020