México

Ophelia Pastrana denuncia acto de discriminación, ahora en un Starbucks

Jul 31, 2019

La barista habría atendido a la youtuber como si fuera un hombre

La Copred en la CDMX le recordó a la youtuber que puede denunciar formalmente este hecho 

La youtuber y conferencista Ophelia Pastrana denunció que fue víctima de un acto de discriminación por su condición de mujer trans, en una sucursal de Starbucks en la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México.

Pastrana relató que al hacer su pedido de un café también proporcionó su nombre, sin embargo, la barista del establecimiento la atendió como si fuera un hombre.

Ophelia enfatizó que se tomó el tiempo de corregir a la barista, a quien le explicó: “Señora, soy mujer trans. Usa pronombres femeninos conmigo por favor”.

 

No obstante, cuando la youtuber recibió su bebida en el vaso estaba escrito el nombre de “Ofelio”, informó el diario Milenio.

  México ha pagado alrededor de 60 mil dólares por renta de hangar para avión presidencial

“Le voy a dar puntos de creatividad al barista, por permitir en su cabeza la existencia de un señor cuyo nombre sea Ofelio. Y luego quitárselos por que cuando escribió el nombre tenía mi tarjeta en su mano con mi nombre ahí súper fácil de leer. ¡Ah! Y yo diciéndoselo”, expresó la también economista.

La situación que denunció Pastrana fue retomada por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), que le recordó a la youtuber que puede denunciar formalmente lo ocurrido.

Jul 31, 2019