Categorías
México

Opinión de Felipe Calderón sobre Águila Juarista es ignorante: Sheinbaum

Felipe Calderón criticó el escudo colocado en el Histórico capitalino

“Yo creo que hay mucha ignorancia del expresidente, la verdad, con todo respeto”, le respondió la mandataria 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, consideró que “hay mucha ignorancia” en la opinión del expresidente Felipe Calderón sobre el Águila Juarista que adorna el Centró Histórico.

“El Águila Juarista es parte de nuestra historia nacional. Yo creo que hay mucha ignorancia del expresidente, la verdad, con todo respeto”, dijo la mandataria local.

El comentario de Sheinbaum fue en respuesta a las declaraciones de Calderón respecto al diseño de la decoración con motivo del Día de la Independencia en el Zócalo capitalino.

La jefa de gobierno señaló que quizás el expresidente no ha visto los billetes de 20 pesos, que tienen la imagen de Benito Juárez y del Águila Juarista, “o no conoce de la historia de México”.

“Tal vez lo que más les moleste es que estamos recuperando los principios de Juárez. Tal vez eso es lo que está en el fondo, y nosotros no, al revés, queremos reivindicar al mejor presidente que ha tenido México, que es Benito Juárez”, agregó.

Luego de que se difundió la forma en que se adornó el Centró Histórico capitalino con motivo de las Fiestas Patrias, usuarios de redes sociales señalaron que se parecía al logo de Morena.

En este sentido, Calderón aseguró que, de acuerdo con la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, no se debe modificar el escudo nacional.

Al respecto, el gobierno capitalino explicó que los ornamentos no son una representación del símbolo patrio.