También prevén frenar el paso del ferrocarril en tres municipios
Las manifestaciones comenzarán este próximo lunes a partir de las 8 de la mañana
Al menos seis organizaciones campesinas de Chihuahua buscarán cerrar algunas carreteras del estado y otras partes del país, además, buscan detener el paso del ferrocarril, esto como protesta por el gasolinazo anunciado para el 1 de enero de 2017.
Será el próximo lunes, bajo el lema “El gasolinazo no pasará”, que se llevará a cabo la movilización ciudadana, en donde piden a los vacacionistas prevenirse en tiempo y forma para evitar retrasos durante su viaje.
El líder de la organización El Barzón, Heraclio Rodríguez, informó que después de una reunión con diversas organizaciones de todo el estado, se decidió comenzar con protestas este mismo lunes, buscando sumar voces en contra del aumento a los precios de la gasolina y el diesel en el 2017.
En la protesta participará la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesina Autónomas (Unorca); la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (Unta); Agrodinámica Nacional; Onapafa; la Unión Campesina Demócrata y El Barzón, por lo que invitaron ala población a unirse a ellos para mandar un mensaje al gobierno federal y decirles que “el gasolinazo no va a pasar”.
Las carreteras que cerrarán dentro de su manifestación será la federal Chihuahua-Juárez, a la altura de la caseta Sacramento, en Janos será la autopista Chihuahua-Sonora, y analizan la posibilidad de hacer lo mismo en la Cuauhtémoc-Hermosillo.
También, dentro de las manifestaciones que comenzarán a las 8 de la mañana, se prevé detener el paso del ferrocarril en los municipios de Jiménez, Delicias y Cuauhtémoc entre las 8 y las 10 de la mañana.
“No nos vamos a detener en esta causa, les alertamos con anticipación a los turistas que deben regresar antes, para que tomen su tiempo en carreteras de regreso, porque el lunes por la mañana vamos a estrangular la circulación en carreteras del estado”, advirtió Heraclio Rodríguez.
Además de esta manifestación, también se llevarán a cabo otras en Coahuila, Jalisco y Zacatecas, estado en el cual ya se han reportado manifestaciones en contra del gasolinazo, donde las estaciones de servicio han sido pintadas con consignas en contra del aumento anunciado para 2017.
Lee la nota completa en El Diario
Sé parte de la conversación