México

Ovidio Guzmán ya se comunicó con su familia, confirma abogado del “Chapo”

Oct 17, 2019

El joven fue liberado tras la violencia que se desató en Culiacán tras su detención

José Luis González Meza, abogado del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, confirmó esta noche que Ovidio Guzmán López está libre y ya se comunicó con sus familiares.

En entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión, González Meza aseguró que “la familia manifestó que (Ovidio) ya se había comunicado telefónicamente y que estaba bien”.

El abogado explicó que “desde las 4:30 se comunicó, que se había perdido que no había comunicación con él”.

Previo a esta entrevista, fuentes federales confirmaron a distintos medios de comunicación que Ovidio Guzmán fue liberado por las fuerzas federales para pacificar a Culiacán, pues debido a su detención se desarrollaron fuertes enfrentamientos entre sicarios y fuerzas federales.

Azucena Uresti también difundió en su noticiero una serie de audios en los que presuntos sicarios celebran que su “patrón” fue liberado y piden a sus compañeros que detengan los disparos.

Por su parte Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo a la agencia Reuters que fuerzas de seguridad dejaron en libertad a Ovidio Guzmán después de detenerlo brevemente en una casa. Esta decisión la tomaron para proteger vidas.

  Sujetos armados asaltan en 20 segundos a estudiantes afuera de una escuela

Horas antes, Alfonso Durazo emitió un mensaje en video en el que confirmaba que los enfrentamientos en Culiacán se dieron tras identificar en una casa al hijo del “Chapo”, sin embargo dijo que se habían “suspendido acciones” para no poner en riesgo a la ciudadanía.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a reporteros a su llegada a Oaxaca, donde hará una gira de trabajo, que “mañana hablamos”.

https://twitter.com/OaxIndependient/status/1185016530309992448

Oct 17, 2019