Categorías
México

Paciente con Covid-19 escapa de clínica del IMSS y muere

El paciente escapó después de que le informaron que sería conectado a un ventilador mecánico

Su presencia en la calle causó pánico entre los transeúntes 

Un paciente con Covid-19 que estaba internado en la clínica número 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Cabo San Lucas, Baja California Sur, se escapó ayer cuando le informaron que le colocarían un ventilador mecánico.

“Durante el turno vespertino y en el pase de visita del sector médico, se le explicó que por su estado clínico era necesario realizar ventilación mecánica […] el paciente al conocer su situación, se retiró el catéter con el suero y con el triple de la venoclisis amenazó al personal”, informó el IMSS en un comunicado.

De acuerdo con el informe médico, el paciente era atendido desde el pasado 30 de junio, con sintomatología asociada a enfermedad respiratoria y fue necesario el apoyo de oxígeno suplementario por mascarilla debido a que presentó complicaciones, informó BCS Noticias.

Esta persona rompió un cristal y salió corriendo, luego intentó abordar una unidad de transporte público, pero no lo logró. Varias personas entraron en pánico ante la presencia del paciente en la calle.

El IMSS reportó que personal de la Guardia Nacional activó los protocolos de seguridad y apoyaron al área médica, por su parte, cinco médicos con el equipo de protección acudieron al lugar donde yacía el hombre, quien ya se encontraba sin signos vitales.

Tras ello se comunicaron con el Ministerio Público para llevar a cabo los trámites correspondientes.

Al respecto, el IMSS informó que los pacientes con Covid-19 reciben un trato humano y se les garantiza una atención digna a todos.