Categorías
Mundo

Paciente francés sufre una erección prolongada derivada del nuevo coronavirus

Es el primer caso de priapismos derivado de este nuevo virus que reportan los médicos

“La presentación clínica y de laboratorio en nuestro paciente sugiere fuertemente el priapismo relacionado con la infección por SARS-CoV-2”, indicó el informe

En Francia, un hombre de 62 años de edad, presentó priapismo como consecuencia del Covid-19, del que previamente se contagio.

El caso ocurrió en el Centro Hospitalario de Versalles, en Le Chesnay, en donde el paciente se encontraba hospitalizado por tener el nuevo coronavirus.

Durante su estancia en la clínica, el hombre sufrió priapismo, una erección que dura más de cuatro horas, la cual se genera por sangre que queda atrapada en el pene.

De acuerdo con una investigación referida por el portal El Tiempo, los médicos drenaron el miembro que estaba lleno de coágulos de sangre.

Aunque un tercio de los pacientes infectados con el nuevo coronavirus han presentado coagulación de la sangre o trombosis, “esta es la primera vez que el priapismo se ve como un efecto secundario del coronavirus”, indicó el estudio.

El paciente acudió al médico luego de presentar fiebre, tos seca, dificultad para respirar y diarrea, por lo que se le realizó una prueba, misma que confirmó que estaba contagiado de coronavirus.

Además, un examen físico encontró ‘priapismo no identificado previamente’, lo que sugiere que había estado allí durante algún tiempo.

Los expertos afirmaron que la trombosis fue inducida por el coronavirus, pues al tratar al paciente hallaron coágulos de sangre oscura.

“La presentación clínica y de laboratorio en nuestro paciente sugiere fuertemente el priapismo relacionado con la infección por SARS-CoV-2 (…) los informes de nuevos casos fortalecerían la evidencia”, indicó en el informe.

Tras pasar dos semanas con respirador, el paciente abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos, por lo que se encuentra recuperado del Covid-19, así como del priapismo que no se ha vuelto a presentar.